El Guerrero del Dinero: el libro para ayudar a los emprendedores mendocinos

El multifacético empresario mendocino Daniel Guerrero es el autor de este trabajo. La publicación y el sitio www.elguerrerodeldinero.com pretenden ser una guía útil para quienes deciden emprender un nuevo negocio.

El Guerrero del Dinero: el libro para ayudar a los emprendedores mendocinos


Daniel Guerrero es escritor, emprendedor, inversor, asesor y coach financiero, entre otras cosas; y, además, es desarrollador inmobiliario. En esta oportunidad habló con Área Tres sobre su trabajo editorial "El Guerrero del Dinero". El libro combina historias, anécdotas y herramientas útiles para el inversor. La segunda edición del libro, a cargo de Editorial Zeta, puede conseguirse en Antü Espacio de Lectura, ubicado en La Barraca Mall o a través de www.elguerrerodeldinero.com en formato PDF.

"Cuento un poco cuales son los pilares fundamentales que son planificar, organizar, dirigir y controlar, para construir el futuro de tus sueños. Es importante destacar que no es solamente para la parte de los negocios sino también para la vida misma. No hay que dejar nada al azar al momento de tomar una decisión. Mucha gente piensa que el 90% es suerte y el 10% esfuerzo, hay que entender que existe un proceso para poder tomar decisiones, se minimizan los riesgos al máximo", remarcó a nuestro medio el desarrollador inmobiliario.

De acuerdo a la fuente consultada el libro está dirigido a aquellas personas que se encuentran "estancadas", "paralizadas" o "frustradas". "Está dirigido también a los que se encuentran en lugares de trabajo que no los apasiona o no ven una luz al final del túnel. Ellos se encuentran desesperanzados y cuando vos lees este libro podés ver historias de empresarios exitosos y sus casos de cómo lo lograron. Cómo ellos fueron creando esa riqueza desde la nada misma. No es que una persona adquiere su libertad financiera de la noche a la mañana, sino que es un proceso. Hay procesos rápidos y otros lentos", dijo.

El escritor enfatizó que la idea es que los emprendedores puedan tomar los métodos rápidos para llevar a cabo sus negocios, hay procedimientos que se encuentran en "El Guerrero del dinero" que van a facilitar este camino.

Mirá la nota original en Área Tres

"Esta obra habla mucho de historias personales, de cómo grandes hacedores desarrollaron su proyecto. Desde una mega empresa de logística de Mendoza, de cómo inició trasladando vino a Malargüe en un camión viejo, y hoy se manejan en aviones privados", indicó.

www.elguerrerodeldinero.com

Posteriormente el empresario informó que a raíz de que se vendieron muchos libros llevó una página web (elguerrerodeldinero.com) con la finalidad de formar un grupo de personas emprendedoras, con la intención de poder hacer colaboración mutua, de distintas alternativas de negocios.

"Es una comunidad en donde inclusive hoy podés invertir desde la página. Hay distintas posibilidades de inversión, tenés de corto, mediano y largo plazo. Como así también de bajo, mediano y alto riesgo. Hay cursos en donde te explicamos cómo se debe planificar, organizar, dirigir y controlar", destacó.

Los interesados pueden recibir tips, ejemplos de planes de negocios exitosos, estudios de mercado. "Todo esto ha ido teniendo mucha importancia durante la pandemia, es tan el proceso de depresión que vive la Argentina y de caída económica que no va a quedar otra salida al corto plazo que no sea los emprendedores natos", aseveró.

Adelantó que han trabajado en "cambiar" la matriz productiva de la provincia de Mendoza. Desde la industria del conocimiento hasta la industria minera. La fuente consultada instó a que más gente se sume a la página y sea parte de esta comunidad emprendedora.

"En Mendoza ya somos cerca de unas 600 personas y a nivel regional cerca de 11.000. El libro se vende mucho en el exterior en lugares como Venezuela, Chile y Brasil. Como contamos con la plataforma digital tenemos la posibilidad de llegar a muchos espacios", subrayó.

Lanzamiento de un nuevo trabajo: etapa del proceso administrativo

Guerrero explicó que está próximo a lanzar un nuevo trabajo que se va a tratar de la etapa del proceso administrativo exclusivamente, después hará el de la planificación, asimismo el de la organización y finalmente el de dirección y control.

"Trato de darle las herramientas que permiten llevar a cabo un modelo de negocios exitoso. En el libro hablo mucho de que hay personas que se comen la vidriera y se comparan con vecinos o personas allegadas y las cosas que van obteniendo los otros. Nosotros nos consideramos motivadores porque nos apasionan los negocios", aclaró.

Para el empresario, el emprendedor es lo que va a sacar adelante a nuestro país en medio de la crisis que se vive en la actualidad.

Emprendimientos

El escritor subrayó que tienen cuatro barrios en la actualidad. Una de esas iniciativas es el barrio Distrito Morón II, ubicado sobre el carril Gómez y Urquiza, en Maipú.

"Empezamos con Distrito Vieytes que es una propuesta muy chica, que se ubica en el límite entre los departamentos de Maipú y de Luján de Cuyo. Eran 17 lotes desde 500 metros cuadrados cada uno y luego de eso decidimos invertir en la zona de los Caminos del Vino, donde se ubican bodegas muy importantes como es el caso de Trapiche", expresó a Área Tres Daniel Guerrero.

El profesional enfatizó que Distrito Morón II se ubica en pleno punto neurálgico de Maipú como es el caso de los Caminos del Vino. "Esta iniciativa da sobre el Carril Gómez y Urquiza que es el lugar emblemático donde se concentran bodegas, restaurantes, estaciones de servicios, supermercados, alquiler de bicicletas. No hay barrios conflictivos por la zona. Hace cuatro años que venimos desarrollado tres emprendimientos allí", dijo quién está al frente de Guerrero Desarrollos Inmobiliarios.

Asimismo priorizó que están finalizando el emprendimiento Distrito Alto.

El emprendedor además es propietario de Saniservi, (www.saniservi.com) una empresa de servicios en sanitarios y módulos portátiles de la Argentina dirigida a múltiples sectores como la construcción, el agropecuario, minería, industria y organización de eventos particulares y multitudinarios.

Desde hace más de 10 años brinda un servicio caracterizado por su excelencia ofreciendo tanto en alquiler como en venta la gama más amplia del mercado en Sanitarios y Módulos Portátiles y un servicio integral de limpieza y mantenimiento.

También posee su propia Bodega, además del restaurante Casa Guerrero y una financiera.

Contacto

Para más información sobre los desarrollos entrar en www.distritomoron.com o en www.elguerrerodeldinero.com. Además hay un canal de youtube de El Guerrero del dinero.

Esta nota habla de: