Suarez sobre la prisión perpetua: "Siempre a favor de las víctimas"

El Gobernador de Mendoza se refirió a la audiencia pública que se realizará el próximo jueves 22 de octubre.

Suarez sobre la prisión perpetua: "Siempre a favor de las víctimas"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se refirió a la audiencia pública en donde se debatirá la constitucionalidad de la prisión perpetua en la provincia, un tema polémico que tiene en vilo a familiares de víctimas de delitos graves.

En relación a ello, el mandatario aprovechó las redes sociales para marcar su posición con respecto a un tema delicado para la sociedad: "Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirles las celdas a muchos presos en nuestra provincia, pero además sienta precedente para liberar otros miles de condenados en todo el país", remarcó Suarez.

Y añadió: "En lo personal, pero también desde mi espacio político, siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones".

"En la audiencia pública para debatir sobre la constitucionalidad de la "pena de prisión perpetua", se enfrentan y se ponen en discusión dos concepciones distintas de Justicia: preservar los derechos de las víctimas o abrirle la puerta al garantismo para liberar delincuentes", finalizó el Gobernador de Mendoza.

El Gobernador se mostró siempre en favor de las víctimas.

Ver: Luis Petri: "La discusión de las perpetuas atrasa"

La audiencia tuvo lugar luego de que un juez declarara inconstitucional la pena máxima de 25 años que establece la ley quienes fueron juzgado por juicios por jurado en 2019. Del debate público participarán 156 expositores.

El juez consideró inconstitucional las condenas perpetuas en los juicios por jurado.

Ver: La prisión perpetua es constitucional

Esta nota habla de: