Adrián Suar, acusado de plagio, será indagado por un juez

Una demanda le hizo el escritor Daniel Fresco a el dueño de Pol-Ka por haber copiado parte de su libro "Enfermo de fútbol". Este plagio lo habría plasmado Suar en su película "El fútbol o yo", en la que trabaja con Julieta Díaz.

Adrián Suar, acusado de plagio, será indagado por un juez

Por: Mendoza Post

El productor y actor Adrián Suar no la está pasando bien desde hace un largo tiempo. El fundador de Pol-ka manifestó en varias ocasiones que estaba atravensando dificultades económicas y se le hacía muy difícil continuar con su empresa. Al mismo tiempo, lidiaba por una denuncia por plagio sobre una película que realizó. Justamente, por este hecho, Suar será indagado por un juez debido a que el fiscal y el magistrado entiendieron que hay pruebas suficientes que el productor "le robó" la idea a un escritor y no lo reconoció.

La producción que le trajo problemas a Suar fue la película "El fútbol y yo", la cual protagoniza él junto a Julieta Díaz. Al parecer, el actor escaseó de originalidad, puesto a que el periodista y escritor Daniel Frescó inició una querella en su contra por considerar que plagió su libro "Enfermo de fútbol". Por lo que la Justicia accionó y el productor fue citado a indagatoria.

Algunas de las evidencias que presentará Frescó son claves. La novela que fue publicada en 2015 cuenta con un personaje principal, quien dejó todo por ver cualquier partido de fútbol que se transmita en televisión. Como consecuencia, en un momento su mujer le dice: "Elegí José. Tenés que elegir. Es el fútbol o yo", la misma frase que se habría usado Adrián para el nombre de su película.

A su vez, en 2017 cuando salió el trailer del filme de Suar, Frescó notó las claras similitudes que tienen la película con su libro. Sin embargo, el dato más llamativo que reveló el periodista fue que, cuando su novela aún no se encontraba a la venta, Levy, el socio de Adrián, le manifestó su interés por "poder leer el libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto", según publicó el sitio El Intransigente.

Ver: Donato de Santis imitó a los otros jurados de Masterchef con tonada tana

Tras la denuncia de Frescó, el fiscal ordenó un peritaje para comparar el libro con el filme y los expertos oficiales consideraron: «Se pueden reconocer muchos elementos en común y se puede comprobar en la película y en su guión la reproducción y reelaboración parcial, total o disfrazada de los elementos creativos de la novela». Por lo tanto, Adrián Suar será indagado por el juez Alberto Baños el próximo viernes 23 de octubre a las 9:30.

Ver: La Tota Santillán vende tapabocas en la calle

Esta nota habla de: