Alberto celebra su primer Día de la Lealtad en pandemia con marchas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 17 Oct 2020 2 días atrás

 Cientos de camiones, colectivos y vehículos particulares se movilizaban esta mañana por la Avenida 9 de Julio en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT por el Día de la Lealtad.

La caravana vehicular fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y tiene como objetivo mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.

Asimismo, a las 10:00 los dirigentes de ése sector de la CGT está prevista una conferencia de prensa en la sede de SMATA, ubicada en Avenida Belgrano 665, en el barrio porteño de Monserrat.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde el acto oficial por el 17 de Octubre en la sede de la CGT, junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, y durante la ceremonia será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista, aunque el actual titular, José Luis Gioja, le pasará formalmente el mando en diciembre.

Se tratará de un acto con pocas presencias en el emblemático Salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia, y que se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de internet.