Coronavirus en Mendoza: reportaron 36 muertos y 833 contagios nuevos

El sistema cargó 30 nuevos fallecidos de semanas anteriores que todavía no habían sido declarados por las clínicas y hospitales. Hubo récord de recuperados.

Coronavirus en Mendoza: reportaron 36 muertos y 833 contagios nuevos

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Mendoza informó que este viernes dieron positivo de coronavirus 833 personas. Además comunicaron que se registraron 6 víctimas fatales en las últimas 48 horas, al tiempo que hubo récord de recuperados con 508 pacientes que permanecían internados y ya no lo están. Además se cargaron al sistema 30 víctimas fatales más de semanas anteriores que todavía no habían sido declaradas por los hospitales y centros médicos.

El Gobierno de Mendoza informó ahora mediante un nuevo sistema de datos, las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas. El cambio responde a una estrategia para que no se acumulen datos viejos no declarados, tal como ocurre en Buenos Aires.

Los mismos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Las víctimas fatales

- Se reportaron 6 en las últimas 48 horas.
- 30 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores. 

Coronavirus en Mendoza: bajó la ocupación de camas en el Gran Mendoza 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.990 determinaciones:

1.185  fueron negativas.

- Se registraron por PCR 805 nuevos casos positivos.

- Casos por nexo clínico epidemiológico: 28 pacientes.

Ver también: Las celebraciones religiosas fueron habilitadas en Mendoza 

Mendoza cuenta con:

34.741  casos positivos confirmados COVID-19.
19.353  personas recuperadas COVID-19.
- 485 fallecimientos por COVID-19.


Esta nota habla de: