A un increíble precio, un argentino compró un avión presidencial de Uruguay - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020 3 días atrás

En las últimas horas,  un empresario argentino -de quién no se divulgó su nombre- adquirió un avión presidencial de Uruguay por un valor de 180.000 dólares: esto quiere decir que pagó cinco veces menos de lo que abonó el Gobierno de Tabaré Vázquez en 2018 cuando obtuvo la aeronave.

El rematador sugirió un precio de 200.000 mil dólares, pero tuvo que bajar el valor para que la venta se concretara. El argentino "compitió" contra un hombre panameño, quien realizó varias ofertas pero no logró equiparar lo propuesto por el empresario. El evento apenas duró unos minutos.

El argentino comenzó con 165.000 dólares, hasta que finalmente logró quedarse con el avión por 180 mil. "El precio fue razonable", expresó el rematador. El dinero será destinado por el Gobierno de Luis Lacalle Pou al "Fondo Coronavirus", creado por el parlamento para financiar políticas para combatir la pandemia de Covid-19 en el país.

En 2018, el Gobierno del presidente Vázquez adquirió el avión para vuelos presidenciales y como para auxilio sanitario: se lo compró a 1.010.000 dólares al empresario uruguayo Carlos Bustin.

Argentino en Uruguay: "Acá un docente gana entre 1.500 y 2.000 dólares al mes"

Lacalle Pou quien era el líder de la oposición criticó la acción y en campaña electoral prometió que si era presidente lo iba a vender, hecho que cumplió. La primera subasta fue el 15 de julio con una base de 350 mil dólares pero no hubo interesados, explicó La Nación.

Así es el avión que compró el argentino. Foto: El País/GDA

Récord de consultas en Mendoza para obtener la residencia uruguaya

Tabaré Vázquez, presidente que compró el avión en 2018.

d

ffffffffff