Argentino en Uruguay: "Acá un docente gana entre 1.500 y 2.000 dólares al mes"

El precio de un alquiler oscila entre los 400 y 500 dólares, agregó, en una entrevista con "Te digo lo que pienso". El costo de vida de Montevideo, objetivo de cada vez más argentinos con ganas de emigrar.

Argentino en Uruguay: "Acá un docente gana entre 1.500 y 2.000 dólares al mes"

Por: Mendoza Post

En medio de la fiebre que tienen muchos argentinos para intentar emigrar del país por la crisis económica, política y social, en los últimos días se batieron récords de consultas para ir a vivir a Uruguay. Ante esto, un argentino que vive hace diez años y que se desempeña como docente contó que un educador "gana entre 1.500 y 2.000 dólares por mes".

Se trata de Gregorio Medina, quien conoció a una uruguaya, se casó con ella y se mudó a Montevideo: "Tenemos menos nivel de consumo que en una capital argentina, el costo de vida es más alta, aunque las actividades recreativas son más bajas. Pero sí te alcanza", explicó.

Otro de los puntos que destacó Medina fue que a los docentes "les dan préstamos, con una tasa del 5% anual y eso te permite poder comprarte una casa". "Acá la vida es más estable, la economía y el Gobierno, eso te ayuda mucho a poder proyectar. La gente formada tiene muchas posibilidades", aseguró a "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

El argentino asegura que la gente puede proyectar.

Por otra parte, el profesor dijo que llegó con otros amigos a Uruguay y que ellos "no tenían ningún papel y pudieron hacerse la ciudadanía tiempo después".

Ver: Récord de consultas en Mendoza para obtener la residencia uruguaya

Hay préstamos del 5% anual.

Por último, expresó su preocupación por su familia que vive en Buenos Aires: "La verdad veo que la complicación que tiene que ver con la estructura de la vida cotidiana de la estabilidad, me choca muchísimo. Acá en Montevideo la vida es más estable, la economía y el Gobierno, eso me ayudó a proyectar", finalizó.

Ver: Este fin de semana volverían los vuelos en Argentina

Esta nota habla de: