Los Springboks se bajan del Rugby Championship: ¿qué pasará con Los Pumas?

El combinado nacional debutaba ante Sudáfrica el próximo 7 de septiembre. El nuevo torneo.

Los Springboks se bajan del Rugby Championship: ¿qué pasará con Los Pumas?

Por: Mendoza Post

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, no jugará el Rugby Championship, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en Australia, y Los Pumas debutarán ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre.

La Sanzaar, por sus siglas en inglés South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby -un consorcio conformado por las federaciones de rugby de esos países- anunció hoy la deserción y oficializó el Tri Nations con Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia.

Los Pumas debutarán el 14 del mes venidero ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sídney; y una semana después jugarán contra Australia, en McDonald Jones Stadium de Newcastle; según informó esta noche la cuenta oficial del seleccionado argentino.

Ver también: El clásico entre Barcelona y Real Madrid con horario confirmado y sin público

El 28 de noviembre volverán a jugar frente a Nueva Zelanda, otra vez en el McDonald Jones Stadium de Newcastle; y cerrarán el 5 de diciembre ante Australia, en el Bankwest Stadium de Sydney.

Las "restricciones de viaje impuestas por el gobierno sudafricano a raíz de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto continuo de Covid-19 en los jugadores nacionales, tanto en el país como en sus diversos clubes en el Reino Unido y el resto de Europa, obligan a los Springboks a permanecer en Sudáfrica"; se explicó hoy en el programa Rugby Champagne, de AM890, al justificar las razones de la deserción de este seleccionado que además podría participar del Ocho Naciones del año próximo en Japón.

El año pasado el duelo fue en Salta, este año no habrá partido ante Sudáfrica

Ver también: Sorteo de la Liga Profesional de Fútbol: ¿Contra quién puede jugar el Tomba?

Esta nota habla de: