Sudáfrica venció a Nueva Zelanda y es tetracampeón mundial

En el Stade de France, los Springboks vencieron por 12 a 11 a los All Blacks, que jugaron con uno menos gran parte del partido, y se consagraron campeones del mundo por segunda edición consecutiva y por cuarta vez en su historia.

Sudáfrica venció a Nueva Zelanda y es tetracampeón mundial

Editó: Lucas Burgoa

Este sábado la Selección de rugby de Sudáfrica se consagró campeona del mundo por segunda edición consecutiva y por cuarta vez en su historia al vencer por 12 a 11 en una emotiva final a Nueva Zelanda para quedarse con la Copa del Mundo Francia 2023 y quedar como el máximo ganador del torneo ecuménico.

El partido se jugó en el Stade de France con el arbitraje del inglés Wayne Barnes, quien finalizando el primer tiempo expulsó al capitán de los All Blacks, quienes con uno menos estuvieron muy cerca de la épica.

Sudáfrica, una vez más campeón mundial.

Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron en seis oportunidades en mundiales y con este resultado el historial quedó igualado con tres triunfos para cada uno.

Sudáfrica se convirtió en la primera Selección en ganar cuatro mundiales de rugby, ya que antes había conseguido los de 1995, 2007 y 2019, mientras que Nueva Zelanda la sigue con tres títulos, obtenidos en 1987, 2011 y 2015.

Ver: Video: así fue el impactante haka de los All Blacks en la final del Mundial

Los Springboks fueron los encargados de abrir el marcador, cuando a los 3 minutos Handré Pollard aprovechó un penal para poner a su equipo 3 a 0 arriba.

Diez minutos después, Pollard volvió a mostrar su precisión con el pie para, con un nuevo penal, estirar la ventaja y que Sudáfrica pase a ganar por 6 a 0.

La respuesta de los All Blacks llegó a los 17 minutos, cuando logró descontar a través de Richie Mo'unga.

Pero rápidamente Sudáfrica recuperó la ventaja de seis, ya que apenas dos minutos después, siguiendo con la tónica del partido, Pollard anotó su tercer penal para ponerse 9 a 3 arriba.

A los 33 minutos las cosas se complicaron aún más para Nueva Zelanda, ya que el capitán Sam Cane se fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos.

Rápidamente aprovechó Sudáfrica la superioridad numérica y, con un nuevo penal de Handré Pollard pasó a ganar el partido por 12 a 3.

Antes del descanso, a los 38 minutos, Richie Mo'unga marcó su segundo penal y así el primer tiempo terminó 12 a 6 en favor del Seleccionado sudafricano.

Ver: Durísima frase de Cheika tras la derrota de Los Pumas por el tercer puesto

En el segundo tiempo, a los 14 minutos Aaron Smith anotó el primer try del partido, para que Nueva Zelanda quedara a un solo tanto de Sudáfrica, pero el TMO anuló la acción por un knock-on previo.

A los 18 minutos llegó el primer try del encuentro. Beauden Barrett apoyó en el ingoal sudafricano y dejó el marcador en un ajustado 12-11. Richie Mo'unga tuvo sus pies la chance de dar vuelta el partido, pero falló.

Con uno menos, los All Blacks estuvieron cerca de la épica y el final del partido fue muy emotivo, con el combinado neozelandés presionando arriba para lograr dar vuelta el partido.

No lo consiguió y así se desató la locura de Sudáfrica, que se consagró campeón al igual que en la edición pasada disputada en Japón y levantó su cuarta Copa del Mundo.

Esta nota habla de: