Sorteo de la Liga Profesional de Fútbol: ¿Contra quién puede jugar el Tomba?

Godoy Cruz estará en el copón de los equipos del Interior. Habrá tres más: los cabezas de serie, los clubes del AMBA y los de La Plata y Santa Fe.

Sorteo de la Liga Profesional de Fútbol: ¿Contra quién puede jugar el Tomba?

Por: Mendoza Post

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Liga Profesional de Fútbol para el torneo que comenzará el próximo 30 de octubre y finalizará a mediados de enero del año que viene. El evento se realizará en el predio de la AFA en Ezeiza, al aire libre y con invitados especiales.

Los 24 equipos estarán divididos en cuatro copones: los del interior, los cabeza de serie, los del AMBA y los de La Plata y Santa Fe. Cada institución enfrentará a un equipo de otro copón para establecer la conformación de las 6 zonas de 4 equipos cada uno.

Godoy Cruz estará en el copón del Interior junto a Aldosivi de Mar del Plata, Atlético de Tucumán, Patronato de Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba. Estos equipos no se enfrentarán entre sí, al menos en esta primera instancia.

Ver también: Así se jugará el torneo de Primera División 

Los primeros dos de cada zona clasificarán a la Zona Campeonato, mientras que los últimos dos lo harán a la Zona Complementaria, luego de jugar todos contra todos ida y vuelta.

En la segunda fase serán dos zonas de 6 equipos cada uno por torneo. Jugarán todos contra todos a un partido y los dos primeros jugarán la final en cancha neutral.

El campeón de la Zona Campeonato clasificará a la Libertadores 2022, mientras que el campeón de la Zona Complementaria jugará otra final contra el perdedor de la final de la Zona Campeonato y el ganador logrará un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

La ceremonia será transmitida por las redes sociales de la LPF (@ligaAFA en Twitter, @ligaprofesionalafa en Facebook e Instagram y @ligaprofesional en YouTube).

Esta nota habla de: