En San Juan afirman que no tienen circulación comunitaria

En la provincia cuyana expresaron que no hay transmisión social del coronavirus y que por eso mantuvieron algunas actividades habilitadas.

En San Juan afirman que no tienen circulación comunitaria

Por: Mendoza Post

 Las autoridades de Salud Pública de San Juan ratificaron este miércoles que "no hay circulación viral comunitaria" y que la actualidad de la pandemia en el territorio provincial es de "circulación por conglomerado". Así lo explicó este mediodía la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan, Alina Almazan, en una rueda de prensa virtual en la Casa de Gobierno.

La funcionaria sostuvo que a pesar de que San Juan registra al día de hoy 1.460 casos de los que 913 están activos, "se ha detectado circulación por conglomerado en los departamentos del Gran San Juan, es decir, Capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia y en Caucete" a 38 kilómetros al este de la capital sanjuanina.

Almazan manifestó que por eso "se mantuvieron las excepciones para sectores de la producción, el comercio, el transporte y la industria" en los departamentos de Rawson y Capital que el gobernó nacional incluyó en el decreto dentro de las 18 ciudades que deberían volver a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Para las autoridades no hay transmisión comunitaria en San Juan.

La funcionaria dijo que "la provincia adhirió al decreto presidencial que define el aislamiento para Capital y Rawson", pero que "se dispusieron las excepciones y se trabaja con los municipios para llegar a la población con el fin de que se desarrolle el cumplimiento de los protocolos y las medidas preventivas, para controlar la circulación de las personas".

Una sanjuanina que tuvo coronavirus dice que en la calle la insultan

La transmisión por conglomerados es cuando las personas se infectan por contacto indirecto, es decir casos que fueron infectados a partir de un caso secundario.

La provincia tiene 1.460 casos, de los cuales 913 están activos.

La foto de Alberto Fernández en San Juan sin barbijo no es actual 

  

Esta nota habla de: