Una sanjuanina que tuvo coronavirus dice que en la calle la insultan

La mujer cuenta de que vive un infierno y que sus vecinos la hostigan por haberse contagiado del virus, aunque ya esté curada.

Una sanjuanina que tuvo coronavirus dice que en la calle la insultan

Por: Mendoza Post

Una joven de 22 años que vive en San Juan y tuvo coronavirus, contó que su vida se convirtió en un infierno, por la discriminación de la gente. Ahora, ya recuperada, dice que en su barrio sigue siendo agraviada.

 ?Cuando me enteré que tenía el virus tuve muchísimo miedo por la reacción de la gente. Había visto que siempre que una persona se enfermaba la insultaban, la trataban mal, les quisieron apedrear la casa y eso. Mi temor fue por mi familia', confesó la joven a Tiempo de San Juan.

Daniela contó que mientras padecía la enfermedad tuvo que cargar además con ese estigma social y se sintió discriminada. ?En el barrio tuve varias denuncias de que yo estaba en casa y en realidad estaba en cuarentena en el hotel. Venía muchas veces a preguntar la policía si yo estaba ahí', recordó.

La paciente recuperada contó que recibió muchos insultos en las redes sociales y en la calle. ?Muchos vecinos me dijeron cosas pero perdí el miedo y lo publiqué en mis redes sociales. Tanto la donación del plasma como también toda mi recuperación. Ahí también seguí recibiendo insultos, denuncias, amenazas' señaló.

Ver: Una nena se quebró y no querían atenderla porque su mamá tiene coronavirus

La joven mamá, dijo que cuando salió a la calle ?había muchas vecinas sin barbijo en el almacén y cuando paso por al lado se corren o se tapan la boca'. De esta manera, graficó cómo es el estigma social que lleva una persona que estuvo infectada con Covid-19.

Por otro lado, Daniela comentó detalles del duro proceso que atravesó para recuperarse. Si bien aclaró que fue asintomática, permaneció en cuarentena 32 días hasta que logró recuperarse. ?Fue lo peor que me pasó en la vida, fue un calvario' dijo en la entrevista con Canal 13 San Juan.

En San Juan, le hicieron la vida imposible, afirma la joven.

Ver: Una sanjuanina mordió a la policía para que liberaran a sus parientes

Esta nota habla de: