Napoli fue castigado por no presentarse a un partido por coronavirus

Además, Juventus se aisló por un caso de Covid-19 dentro del plantel.

Napoli fue castigado por no presentarse a un partido por coronavirus

Por: Mendoza Post

El plantel de Juventus quedó aislado tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus, mientras que la justicia deportiva decidió descontarle un punto a Napoli, además de darle por perdido el partido, por no haberse presentado a jugar contra el campeón de la serie A de Italia.

El club de Turín confirmó que el estadounidense Weston McKennie dio positivo de Covid-19 y por este motivo todo el plantel quedó aislado para poder continuar con las prácticas con los futbolistas cuyos resultados fueron negativos.

El otro jugador contagiado de Juventus es el portugués Cristiano Ronaldo pero no tuvo contacto con el plantel, ya que dio positivo mientras estaba afectado al seleccionado luso. Lo mismo sucedió con el equipo sub 23 de la "vecchia signora" que también entró en aislamiento por dos casos positivos: un jugador y un miembro del cuerpo técnico.

Weston McKennie.

La otra noticia del día en Italia relacionada a la pandemia de coronavirus fue la resolución de la justicia deportiva que decidió descontarle un punto a Napoli por no haberse a presentado a jugar el partido contra Juventus del pasado domingo 4 de octubre.

Además, el juez Gerardo Mastrandrea, quien consideró que Napoli no cumplió con el protocolo de la Federación Italiana de Fútbol, también le dio por perdido el partido con un resultado de 3-0 a favor de Juventus, según informa la agencia de noticias ANSA.

Napoli, cuyo argumento se basa en que las autoridades sanitarias locales no le permitieron viajar a Turín por tener dos casos positivos en el plantel, apelará la sanción.

Esta nota habla de: