Pronostican máximas de 37 grados para el fin de semana

Ante el calor extremo, el sábado a la noche podrían producirse algunas tormentas. El domingo se espera un leve descenso de temperatura.

Pronostican máximas de 37 grados para el fin de semana

Por: Mendoza Post

Para el fin de semana, en Mendoza se espera un incremento de temperatura que podría llevar las máximas hasta los 37 grados. Al respecto, el meteorólogo Federico Norte dijo que, en principio, el sábado se podrían registrar "36 ó 37 grados" y agregó que por el calor extremo produciría tormentas

"Va a hacer mucho calor. Tendencia de mínimas y máximas con aumentos, con pequeños intervalos. Se espera una onda de calor para el fin de semana", advirtió Norte este miércoles en radio Nihuil, antes de dar precisiones sobre lo que podría pasar durante los próximos días en materia meteorológica.

Según Norte, el sábado la mínima sería de 16 grados y la máxima de 36 ó 37, mientras que el domingo, tras posibles lluvias, la mínima sería de 17 grados y la máxima de 33.

El tiempo en Mendoza: sigue el calor aunque hay viento del sur

Por otra parte, con respecto a este miércoles, Norte dijo que la máxima sería de entre 29 y 30 grados y agregó que el jueves los termómetros marcarían hasta 31 grados y el viernes, 33 grados.

Sobre lo que ocurrió días atrás, cuando  Mendoza se vio envuelta por una verdadera tormenta de tierra y remolinos de polvo, el reconocido meteorólogo explicó que estos fenómenos "suceden por la ausencia de humedad" ya que desde hace tiempo no llueve y se prevé una primavera seca. 

Esta nota habla de: