Mendoza con ASPO mientras la OMS pide no utilizar confinamientos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020Lunes, 12/10/20 atrás

 Este domingo a última hora, y a través de un decreto presidencial, ocho departamentos de Mendoza vuelven a la fase de Aislamiento Social y Obligatorio (ASPO) debido a la cantidad de casos de coronavirus.

La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández hasta el 25 de octubre.

Están abarcados los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato, dichos departamentos retroceden de fase y pasan a ser controlados por la Nación, y por supuesto, otras localidades del país

Lo contradictorio es que, luego de que un grupo de expertos pusiera en marcha la Gran Declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos para hacer frente al coronavirus, ahora es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que cambia de parecer y se posiciona en la misma línea que esos expertos. 

El responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Navarro, instó este lunes a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus.

"Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", expresó.

Ver: Por si te olvidaste: esto es lo que no se puede hacer durante el ASPO