Cuento del tío: le sacaron más de $2 millones a una anciana en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 11 Oct 2020Domingo, 11/10/20 atrás

Una vez más una anciana fue víctima del famoso "cuento del tío". En esta oportunidad los delincuentes se llevaron más de 2 millones de pesos en efectivo en San Rafael. Semana tras semana existen los casos que dejan en evidencia la falta de información que llega a estas personas que terminan siendo víctimas de los estafadores.

Todo comenzó cuando una mujer de 92 años, que se domicilia en la calle 3 de febrero, recibió un llamado cerca de las 16 de este viernes. Ahí una voz femenina le comentó que un empleado del banco debía pasar por su casa a buscar unos ahorros porque su plata "estaba vencida", según reflejó el Diario San Rafael.

Minutos más tarde, y tal como se había dicho, un hombre que se hizo pasar por el trabajador bancario, llegó hasta la vivienda, tocó la puerta y le pidió el dinero a la mujer. Fue en ese entonces que la víctima le entregó un total de 10.000 dólares y 500.000 pesos en efectivo, lo que al cambio de hoy hace más de dos millones de pesos.

La mujer le entregó el dinero y fue estafada.

Finalmente, el estafador se fugó y los familiares se percataron de la estafa. La Policía trabaja para intentar dar con los delincuentes, pero hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Ver: Totalmente borracho, cayó con su camioneta a un canal en San Rafael

No hay detenidos por el hecho.

Ver: Murió una mujer tras chocar contra un árbol en Maipú