A un médico mendocino le robaron por segunda vez el mismo instrumental

El cirujano cardiovascular infantil Gastón Brantiz sufrió el robo de unas lupas quirúrgicas. Ya había denunciado lo mismo en el 2018. Piden ayuda para recuperar el material.

A un médico mendocino le robaron por segunda vez el mismo instrumental

Por: Mendoza Post

En las últimas horas trascendió en las redes sociales un desesperado pedido de información sobre el paradero de unas lupas quirúrgicas que fueron sustraídas del auto de Gastón Ariel Brantiz, un cirujano cardiovascular infantil. La víctima en cuestión había denunciado una situación similar en julio del 2018.

De acuerdo a la información compartida, dichos elementos de trabajo, junto con otras pertenencias personales del doctor, fueron robadas de su auto en una playa de estacionamiento en el carril Rodríguez Peña, esquina Independencia, este viernes al mediodía. La denuncia está radicada en la comisaría Séptima de Godoy Cruz.

En declaraciones al POST, Brantiz detalló que "me volvió a pasar lo mismo que hace dos años. Aquella vez fue a las 7 de la mañana y me rompieron el auto en la esquina del colegio de mis hijos. Ahora fue a plena luz del día y no me rompieron nada, me desactivaron la alarma y muy delicadamente me abrieron la puerta", relató.

Ver: Robo en pandemia: cirujano infantil pide por las redes sus lupas para operar

La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal N°3 de Godoy Cruz.

Ver también: Murió una mujer tras chocar contra un árbol en Maipú 

Pese a que en el pasado ya había sufrido el robo de este mismo instrumental, de costoso valor, el médico aceptó que los traslada con él constantemente. "Los llevo siempre, son lentes con magnificación, se trae de afuera y es mi herramienta de trabajo, ya que hago cirugía en niños y en adultos", explicó.

El hecho

De acuerdo a la narración de Brandiz, "este viernes dejé el auto en el estacionamiento de La Gauchesca de Rodríguez Peña y me crucé al Banco Nación que está en un mini mall que han hecho enfrente, a realizar una transferencia. Ahí noté que un chico se bajó de un VW Gol gris, me siguió hasta el cajero y me preguntaba cosas, como entreteniéndome. Yo lo vi sospechoso pero elaboré toda la conclusión después. Cuando volví, abrí el baúl del auto y me di cuenta que me habían robado los tres bolsos que llevaba, entre los que estaban mi lupa quirúrgica". 

En los otros bolsos, el cirujano cardiovascular llevaba ropa deportiva, ropa de trabajo y algunos cuadernos con anotaciones de sus pacientes.

Esta nota habla de: