Robo en pandemia: cirujano infantil pide por las redes sus lupas para operar

La inseguridad se ha incrementado en Mendoza. Lo que le pasó a esté cirujano cardiovascular de niños tiene un valor más que económico.

Robo en pandemia: cirujano infantil pide por las redes sus lupas para operar

Por: Mendoza Post

El cardiocirujano infantil Gastón Brandiz fue víctima de un robo de elementos quirúrgicos que le son imprescindibles para realizar su trabajo tan delicado como es una operación de corazón de un niño.

Por eso esta mañana comenzó a circular por los grupos de las redes sociales la imagen de unas lupas quirúrgicas. Se trata de un instrumental específico para cirugía milimétrica que ocupan los profesionales de la salud como Brandiz. Estas lupas no son de fácil comercialización dada la especificidad de su uso, por eso el médico las reclama para poder realizar su tarea que no es más ni menos que salvar vidas de niños y niñas de Mendoza.

El robo ocurrió ayer viernes 9, en el local comercial llamado "La gauchesca" ubicado en Rodríguez Peña e Independencia de Godoy Cruz. Las lupas formaron parte del botín de los ladrones que abrieron el auto del cirujano y lo devastaron. El aviso publicado en grupos de periodistas y profesionales de la salud señala que se ruega cualquier información de la lupas quirúrgicas sustraídas y dispone de un contacto para comunicarse: 2616570240.

Ver además: San Carlos: recolectaron 16 toneladas de residuos secos para reciclaje

El aviso que se viralizó esta mañana.

Ver además: Esta empresa mendocina generó 150 empleos en 2020 

Esta nota habla de: