Los números que dio Alberto para pedir restricciones en Mendoza

Actualmente el 65% de los casos provienen del interior del país y hay una alta ocupación de camas de UTI en diversas provincias.

Los números que dio Alberto para pedir restricciones en Mendoza

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

"El problema hoy no es el AMBA, hay un lento y sostenido descenso de los contagios pero no estamos bien, tenemos una cantidad de contagios que todavía nos preocupa porque ahora se metió en toda la Argentina", indicó Fernández al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes.

"Hoy el 65% de los casos devienen de las provincias y el 35% del AMBA. Para el 23 de mayo, sólo el 7% venía del interior del país", detalló Alberto Fernández.

Ver además: Vuelve la cuarentena del miedo

En la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias.

En función de ello, el mandatario informó la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre.

Mendoza, en la mira del Gobierno nacional 

En este contexto, anoche Alberto Fernández incluyó a Mendoza en las provincias donde restringirán la circulación de personas con un consecuente endurecimiento de las medidas de aislamiento. Algo que, sin dudas, tomó de imprevisto al Gobierno provincial que el pasado miércoles autorizó las reuniones familiares y la circulación sin terminación de DNI para los fines de semana. 

El Gobernador, en dialogo con el Post, anunció que se opone a cerrar la provincia. 

Por lo que se sabe, durante el sábado y el domingo habrá intensas negociaciones entre el gobierno provincial y nacional. Suarez intentará resistir el cierre de Mendoza basado en un argumento simple: la curva de contagios de la provincia con la economía abierta, fue muy similar a la del AMBA con la economía cerrada. 

Ver además:  Covid-19: Argentina empeora en los ránkings de muertes y tests

Esta nota habla de: