El Gobierno Nacional le quitó el subsidio a 6 mil colectivos del AMBA

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Se trataba de unidades inexistentes o que no cumplían con la normativa. Significa un ahorro de $6 mil millones de pesos mensuales.

El Gobierno Nacional le quitó el subsidio a 6 mil colectivos del AMBA

Editó: Ana Montes de Oca

El Gobierno Nacional le quitó el subsidio al transporte a más de 6 mil colectivos que recorrían el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informó este viernes el vcero presidencial, Manuel Adorni

Adorni aclaró que la quita del subsidio corresponde a una auditoría que se hizo sobre el transporte del AMBA y que arrojó "serias irregularidades", como ser que se pasaban más kilómetros de los que realmente se hacían, como también que se subsidiaban unidades inexistentes. 

En ese sentido, declaró que el gobierno asiste a cerca de 18 mil unidades, es decir que la erogación se redujo en un tercio, lo que significa más de 6 mil millones de pesos mensuales

De las 18 mil unidades subsidiadas, 6 mil no cumplían con la normativa

La quita del subsidio al transporte en las provincias produjo resquemor por parte de los gobernadores hacia el gobierno nacional por sostener la asistencia a los recorridos del AMBA. 

Te puede interesar: Moody's prevé un oscuro horizonte para las provincias


Esta nota habla de: