Video: el escandaloso penal que no cobraron y le costó el partido a Chile

El partido entre Uruguay y La Roja estaba 1 a 1 en el último minuto, una clara mano en el área no se cobró. Finalmente Uruguay lo ganó en una contra.

Video: el escandaloso penal que no cobraron y le costó el partido a Chile

Por: Mendoza Post

Aunque con poco para analizar desde lo futbolístico, las eliminatorias sudamericanas si comenzaron con muchas polémicas y el partido que se llevó todas las miradas -hasta ahora- fue el que disputaron este jueves Uruguay y Chile con un final para el infarto.

El juego estaba 1 a 1 y los trasandinos hacían pie en la cancha, tanto que a los 87 minutos atacaban el área de los locales. Alexis Sánchez abrió la pelota para Víctor Dávila y este intentó meter un centro que pegó claramente en la mano de Coates: grosero penal que el árbitro paraguayo Eber Aquino no cobró.

La cosa no terminó ahí porque el partido siguió y los uruguayos marcaron el gol de la victoria. 2 a 1 y polémica. La jugada fue analizada por el VAR pero este le terminó dando la derecha a la Celeste que se hizo con los primeros tres puntos en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Ver también: Uruguay venció a Chile con un gol en tiempo de descuento

En Chile no toleraron lo que sucedió en el estadio Centenario de Montevideo y los diarios fueron contundentes tratando el partido de "robo". Desde la Copa América de 2015 la rivalidad entre ambos países se acrecentó y los duelos entre chilenos y uruguayos han cobrado tinte de clásico.

Ver también: Le quiso robar el penal a Messi pero la Pulga no lo dejó

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: