Aunque con poco para analizar desde lo futbolístico, las eliminatorias sudamericanas si comenzaron con muchas polémicas y el partido que se llevó todas las miradas -hasta ahora- fue el que disputaron este jueves Uruguay y Chile con un final para el infarto.
El juego estaba 1 a 1 y los trasandinos hacían pie en la cancha, tanto que a los 87 minutos atacaban el área de los locales. Alexis Sánchez abrió la pelota para Víctor Dávila y este intentó meter un centro que pegó claramente en la mano de Coates: grosero penal que el árbitro paraguayo Eber Aquino no cobró.
La cosa no terminó ahí porque el partido siguió y los uruguayos marcaron el gol de la victoria. 2 a 1 y polémica. La jugada fue analizada por el VAR pero este le terminó dando la derecha a la Celeste que se hizo con los primeros tres puntos en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
En Chile no toleraron lo que sucedió en el estadio Centenario de Montevideo y los diarios fueron contundentes tratando el partido de "robo". Desde la Copa América de 2015 la rivalidad entre ambos países se acrecentó y los duelos entre chilenos y uruguayos han cobrado tinte de clásico.
Explotan los diarios en Chile tras el partido de anoche; "Nos Robaron". "La roja debutó con un "robo". Penal escandaloso. Un delito centenario. @Sport890pic.twitter.com/YlBNCilU8i
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.