Qué piensan los constructores sobre su futuro cercano

De acuerdo a los datos de la encuesta cualitativa de la construcción realizada por el Indec, un importante porcentaje de empresas considera que la situación no cambiará o empeorará.

Qué piensan los constructores sobre su futuro cercano

Por: Mendoza Post

La construcción es un motor económico necesario para la recuperación, pero en el sector estiman que la situación compleja que enfrentan no cambiará en los próximos tres meses. En agosto la caída interanual fue de 17,7%.

Según los los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada por el Indec a grandes empresas del sector, las expectativas son desfavorables. Las mediciones anteriores indicaron lo mismo y, como consecuencia, se estima que no habrá señales de recuperación durante el 2020.

Según la medición para el período septiembre 2020-noviembre 2020, el 51.9% de las empresas que se dedican a obras privadas estima que la situación del sector no cambiará, mientras que el 29,6% cree que empeorará y sólo el 18,5% cree que aumentará.

Las expectativas son d

Por el lado de las empresas que hacen obra pública, el 40% cree que el nivel de actividad no cambiará durante el período mencionado y el 36,9% cree que disminuirá y el 23,1%, estima que aumentará.

Ver: La construcción cayó casi 18% en agosto respecto al año pasado

La razón principal para la visión desfavorable, en ambos casos, es la caída de la actividad económica en el país.

Otro factor fundamental es el empleo y respecto a la cantidad de personal ocupado las firmas que se dedican a la obra privada, el 62,3% cree que no habrá cambios, el 22,6% estimó una disminución de sus planteles y 15,1%, un aumento. En el caso de los empresarios que se dedican a obras públicas, 56,9% cree que no variará, 24,6% estimó que se reducirá y el 18,5% restante opinó que aumentará. 

Ver: La actividad industrial retrocedió 7,1% interanual en agosto

Esta nota habla de: