Juró la reemplazante de Juan Ameri en Diputados luego del escándalo sexual

Sergio Massa le tomó juramento a Alcira Figuero, quien le seguía en la lista del Frente de Todos por Salta al diputado que protagonizó un bochorno durante un debate.

Juró la reemplazante de Juan Ameri en Diputados luego del escándalo sexual

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tomó este miércoles juramento a la salteña del Frente de Todos Alcira Figueroa, quien tomó posesión de la banca que dejó vacante el renunciante Juan Ameri, luego del escándalo sexual que protagonizó en la anterior sesión.

"Juro por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y juro toda la niñez muerta por desnutrición. Juro por las mujeres y las disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas y por la madre tierra. ¡Sí juro!", exclamó la antropóloga oriunda de Orán y activista feminista y de los Derechos Humanos.

"Queda incorporada al cuerpo, la invito a ocupar su banca", completó Massa una vez consumado el juramento.

Inmediatamente después, la diputada del interbloque Federal Graciela Camaño dio lectura a una resolución que elaboró la comisión ad hoc que se conformó junto a otros cuatro legisladores de distintas fuerzas, para dictaminar una postura a propósito del episodio "bochornoso" que se produjo dos semanas atrás cuando Ameri fue registrado en cámara, en plena sesión, manteniendo contacto de tipo sexual con su pareja.

Ver: El diputado del escándalo sexual renunció a su banca

El informe leído por Camaño repudió el proceder "bochornoso" e "indecoroso" del salteño y lo calificó como una "afrenta al funcionamiento legislativo", "incompatible con el cargo" que detentaba antes de su renuncia.

El dictamen, elaborado por la comisión integrada por Camaño, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau (Frente de Todos), Silvia Lospennato (PRO) y Miguel Bazze (UCR), fue aprobada por la amplia mayoría de los presentes en la sesión, menos por la Izquierda que se abstuvo.

Ver: Un diputado K, a pleno sexo con su mujer en un debate

Esta nota habla de: