Mujica aseguró que Alberto Fernández "no le da pelota" a Lacalle Pou

El ex presidente aseguró que en este contexto de crisis económica es esencial que los dos mandatarios mantengan la comunicación.

Mujica aseguró que Alberto Fernández "no le da pelota" a Lacalle Pou

Por: Mendoza Post

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, aseguró que el presidente actual, Luis Lacalle Pou ha intentado mantener un diálogo con Alberto Fernández pero "no le dan pelota".

"Sé que el presidente uruguayo quiere conversar con el presidente argentino y sé también que no le dan pelota. Así como suena, no le dan pelota, por lo menos por ahora", dijo exactamente Mujica en una entrevista radial M24.

El ex mandatario "dedujo" que esto ocurre porque "las medidas cacareadas en el momento de crisis en la Argentina para que vengan inversores desde allá, se instalen acá, en ese momento de enormes dificultades cayó mal, muy mal, y esto era francamente previsible si se tiene en cuenta la historia". Consideró que la Argentina "no es un país más, por diversas razones es muy peculiar, y ese hecho hay que tenerlo presente".

José Pepe Mujica

"Esto le pasó al Uruguay con (Juan Domingo) Perón y nos cortó la canilla por cinco, seis años que no venía ni el loro. Tenemos que entender que estas cosas existen, con razón o sin razón, y es un error. Si querían venir que vinieran, pero no aparecer nosotros como yéndolos a buscar. Esto fue una especie de error diplomático", indicó en su audición del lunes.

El ex presidente habló sobre los precios en los dos países: "todo es mucho más barato en la Argentina y corremos el inmenso de riesgo que nos inunden ellos con precios imposibles para nuestra débil industria local".

Ver también: Trump trató a Biden de "chiflado" y dijo que no durará en la Presidencia

También se refirió al turismo argentino en Uruguay: "hay que tener en cuenta que estamos caros, muy caros para los argentinos que a su vez están muy golpeados. Todo indica que de aquí a fin de año esa brecha no va a disminuir, sino al revés".

Escuchá la nota completa:

Ver también: América Latina: La economía sufrirá su mayor retroceso en 120 años

Esta nota habla de: