Pepe Mujica dijo que "la Argentina duele"

El ex presidente de Uruguay aseguró que nuestro país tiene una enfermedad de odio muy grande.

Pepe Mujica dijo que "la Argentina duele"

Por: mendoza post

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica  dijo que "la Argentina. "Duele, tiene una enfermedad de odio muy grave",  al analizar cómo la exacerbación de las diferencias políticas le impiden al país desarrollarse.

En una entrevista radial Mujica  aseguró que en la Argentina hay una enfermedad muy grave que la afecta y le impide desarrollarse a la medida de sus capacidades y de su potencial: el odio.

"La Argentina, vista desde nuestra perspectiva, tiene una enfermedad muy grave: el odio en la perspectiva política y social. Es demasiado crudo y corta de entrada toda posibilidad de intercambio de diálogo", afirmó.

Además el ex presidente uruguayo señaló que "Las sociedades modernas son inmensamente complejas y cada vez lo van a ser más. Ello supone que es inevitable que en una sociedad contemporánea existan puntos de vista diversos, desacuerdos, diferencias, percepciones.Esa idea de un mundo pintado de perfecto no existe, es una quimera".

Leer más: Alberto Fernandez pidió por la deuda en la Cumbre Climática

Mujica aseguró que  la "grieta" y los debates por el poder político entre la oposición y el oficialismo no son nuevos en la Argentina. Sin embargo, la pandemia y el coronavirus parecen haber exacerbado un clima en donde la posibilidad del acuerdo es improbable según la visión del ex presidente de Uruguay.

Por último dijo que "los actores políticos parecería a veces que ese medio ambiente que se ha creado también los arrastra a ellos. Y veo que la pandemia en lugar de aminorarlo, lo ha multiplicado. El odio y el amor son ciegos, pero tienen una sustancial diferencia: el amor es creador, el odio termina destruyendo hacia afuera y hacia adentro. Es un arma de doble filo", concluyó.

Ver más: Llegaron más de 28 mil nuevas dosis de Sputnik-V a Mendoza

Esta nota habla de: