Toma de tierras: donarán 10 mil kg de alimentos para ocupas en Guernica

La acción solidaria estará a cargo de militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra.

Toma de tierras: donarán 10 mil kg de alimentos para ocupas en Guernica

Por: Mendoza Post

Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizarán este miércoles una acción solidaria para las familias asentadas en tierras en Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, con la donación de más de 10 mil kilos de alimentos, informó la organización social.

"Mañana realizaremos un verdurazo desde la UTT de Guernica, solidarios con los vecinos y por el derecho a la tierra", indicó un comunicado que fue publicado durante la tarde de este martes.

Desde las 11, la UTT donará 10 mil kilos de "alimentos que producimos a las compañeras y compañeros de Guernica porque la lucha por la tierra de las familias productoras y de las familias sin techo es la misma", dijo Zulma Molloja, vocera de la organización.

Desde la UTT buscan darle una mano a los usurpadores. Imagen ilustrtiva.

Otra dirigente, Rosalía Pellegrini, pidió que "el Estado intervenga de manera activa con políticas públicas que garanticen el derecho a la tierra y a la vivienda digna para todos y todas".

Ver: Toma de tierras: caravana en Gesell para evitar que les manden ocupas de Guernica

"En plena crisis como la que vivimos la mejor herramienta que tenemos como pueblo en estas situaciones difíciles es la solidaridad", indicaron.

La toma continúa.

Ver: El Gobierno quiere que el plan de tierras y viviendas sea "política de estado"


Esta nota habla de: