Toma de tierras: caravana en Gesell para evitar que les manden ocupas de Guernica

El rumor del traslado a la localidad se instaló en las redes sociales y los vecinos salieron a manifestarse,

Toma de tierras: caravana en Gesell para evitar que les manden ocupas de Guernica

Por: Mendoza Post

Desde hace unos días, comenzó a circular el rumor de un posible traslado de los usurpadores de Guernica, en Presidente Perón, a la localidad de Villa Gesell. El mismo surgió en las redes sociales, difundiendo que 400 familias se instalarían en viviendas que construiría el Gobierno nacional en ese distrito. El intendente aclaró que hay un convenio, pero solo para vecinos del distrito.

De esta manera, el municipio quedó en medio de la polémica nacional luego de que trascendiera un supuesto plan (negado por la comuna) para trasladar a tierras fiscales de ese distrito a las familias que participan de la toma de Guernica.

Específicamente, la polémica se inició por un convenio que el intendente local, Gustavo Barrera, firmó con el Estado Nacional para delegar el uso y la administración de tierras fiscales, a cambio de la construcción de viviendas.

Ver además: Toma de tierras: qué hay detrás de la ocupación de terrenos en Argentina

A raíz de ello, surgieron rumores en medios nacionales sobre que esas tierras serían destinadas para el traslado de 400 familias que participan de la toma de Guernica.

El intendente desmintió el rumor de un posible traslado.

La polémica se trasladó rápidamente a las redes, donde cientos de usuarios cuestionaron la supuesta decisión y convirtieron al distrito en trending topic.

Caravanazo de vecinos molestos

Frente a esta situación, vecinos de la localidad salieron a las calles en una caravana de vehículos para cuestionar la supuesta decisión y convirtieron al distrito en trending topic.

Sin embargo, desde el municipio negaron la situación y aseguraron que el programa, que dispone del uso de lotes con servicio para la construcción de viviendas, será destinado exclusivamente a vecinos de la localidad.

Ver además: El Gobierno quiere que el plan de tierras y viviendas sea "política de estado"

Esta nota habla de: