Lamela fue discriminado por un comentarista y Ardiles salió a defenderlo

El ex jugador de River tuvo una destacada actuación en la goleada del tottenham ante el Manchester United, pero tuvo una acción que no le gustó al narrador.

Lamela fue discriminado por un comentarista y Ardiles salió a defenderlo

Por: Mendoza Post

Este domingo el Manchester United sufrió una de las peores derrotas de su historia moderna: el Tottenham lo aplastó con una goleada contundente 6 a 1 y el partido tuvo un momento clave con un argentino como protagonista.

Fue Erik Lamela, el ex River, quien exageró al recibir un golpe de un rival, este fue expulsado y los Spurs consiguieron una importante ventaja en el partido que después se vería reflejada en el marcador.

La acción del argentino no pasó desapercibida y el comentarista Graeme Souness, quien es ex jugador y ahora trabaja en Sky Sports, tuvo un desafortunado comentario contra el "Coco" y lo acusó de tener un comentario muy "latino" y "patético", asegurando: "Los británicos hacemos las cosas de manera muy diferente".

Lamela en el suelo y su rival siendo expulsado

Ver también: El DT de Francia y sus sorpresivas declaraciones sobre Griezmann

La cosa no quedó ahí y los dichos del inglés llegaron a los oídos de Osvaldo "Pitón" Ardiles, campeón con Argentina en 1978 e ídolo del Tottenham donde jugó durante 4 años y consiguió 3 títulos. 

"Ossie" compartió en su cuenta de Twitter un video de una dura infracción que cometió Souness en su época de jugador y luego comentó con ironía: "Me opongo al comentario sobre los 'latinos' de Graeme Souness en relación a Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta manera es tremendamente injusto. Sería lo mismo que decir que esta falta representa el estilo 'británico'. Lo que claramente no lo es".

En el cierre de la transmisión, el presentador dio disculpas por los dichos de Souness "por cualquier ofensa originada por la estereotipación de la cultura latina".

Ver también: Cavani fue presentado en el Manchester United y esta es la fortuna que cobrará

Esta nota habla de: