Dólar blue imparable: pasó los $150

La divisa volvió a subir este lunes, influenciada por la batería de restricciones que lanzó el Banco Central para acceder al mercado cambiario.

Dólar blue imparable: pasó los $150

Por: Mendoza Post

El dólar blue llegó a $151 en la city porteña y varias ciudades del país, lo que representa un incremento de $2 con respecto a las operaciones realizadas durante el último viernes. El nuevo valor significa un nuevo récord para la divisa en el mercado informal. De este modo, la brecha con el mercado oficial mayorista ronda el 95%. En Mendoza la moneda norteamericana se oscilaba entre $144 y $149, según comprador y vendedor.

Por su parte, el dólar solidario - que incluye el 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, incrementó su precio a $136,32, según el promedio que determina el Banco Central (BCRA).

Las variaciones se dan en sintonía con el aumento del dólar minorista, que alcanzaba los $82,62 y en el mayorista trepaba hasta los $77,06. A su vez, se da en simultáneo con la batería de restricciones que lanzó el BCRA en los últimos días para acceder al mercado cambiario y que deja a gran parte de la población imposibilitado de hacerlo.

El blue subió con fuerza luego de la aplicación de las restricciones.

Por su parte el contado con liquidación (CCL), aumentaba 3,4% hasta $150,89, con lo cual la brecha con el dólar oficial avanzó hasta el 95,5%.

Ver: El ministro Guzmán rechazó que el gasto público tenga que bajar

El dólar bolsa (MEP), que permite comprar divisas a través de la bolsa de Buenos Aires, ascendió 3,4% a $142,86, por lo que la diferencia con el oficial finalizó en 85,4%.

En otro orden, el euro se comercializaba a $180 para la venta y $170 para la compra en el mercado paralelo. 

El euro también subió con fuerza en las últimas jornadas.

Ver: Subió el dólar solidario y se acerca a los 136 pesos

Esta nota habla de: