Milei descartó acercarse a Juntos por el Cambio porque es "centroizquierda" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 4 Oct 2020Domingo, 04/10/20 atrás

El dirigente libertario Javier Milei descartó este domingo un acercamiento de Juntos por el Cambio al sostener que no quiere que "se lo mezcle" con una fuerza que considera "de centroizquierda".

El mediático referente liberal, aspirante a una banca de diputado nacional, recordó que cuando el Gobierno de Cambiemos tuvo que elegir a su primer ministro de Economía optó por Alfonso Prat Gay, quien poco antes "había militado con (Humberto) Tumini y (Victoria) Donda, es decir, bien de izquierda".

Al participar en un programa televisivo, Milei mantuvo un cruce con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien le recriminó que el Gobierno de Mauricio Macri había "atentado contra las libertades individuales" al reimplantar el "cepo" cambiario que puso restricciones a la compra de moneda extranjera.

"Cambiemos y el kirchnerismo subieron impuestos. Cuando tuvieron que meter la mano en el bolsillo, no tuvieron reparo alguno. Yo antes de subir un impuesto, me corto un brazo", sentenció.

Ver: Fuertes cruces entre Milei y Bullrich en la mesa de Mirtha

"Ustedes nos trajeron de vuelta al populismo", le reprochó a la ex ministra de Seguridad.

Milei también tomó distancia del ex jefe de Gabinete Marcos Peña, a quien acusó de "socialista" y "popular".

Ver: Javier Milei: "Este es el gobierno de los solidarios con la guita ajena"

"Tenían de asesor a (Jaime) Durán Barba, un marxista. Y ahora lo asesoran a (Horacio Rodríguez) Larreta. O sea es lo mismo, no cambiaron nada", fustigó el libertario, que prometió que renunciará a su dieta en caso de ser electo diputado nacional el año que viene.