Javier Milei: "Este es el gobierno de los solidarios con la guita ajena"

El economista brindó polémicas declaraciones y cargó contra el gobierno nacional por las restricciones cambiarias.

Javier Milei: "Este es el gobierno de los solidarios con la guita ajena"

Por: Mendoza Post

Una vez más, el economista Javier Milei abrió la polémica con sus declaraciones. Esta vez en dialogó con radio RealPolitik habló sobre la restricción a la compra de dólares, el rol del Banco Central y la gestión del ministro de Economía de la Nación.

"El ministro Guzmán ha mostrado sistemáticamente ser un mentiroso. El ministro arrancó diciendo que no iba a hacer ajustes y después subió los impuestos por el equivalente de dos puntos del PBI", determinó.

Y agregó: "Guzmán es un mentiroso. Miente cuando dice que Argentina ya está en un sendero sostenible. Este año nosotros vamos a estar cerrando con un resultado primario negativo de entre 8 y 10 puntos del PBI", argumentó.

Ver además: Milei, duro con el cepo al dólar: "Es una medida inmoral, es una estafa"

Rotundo con sus declaraciones, el economista advirtió que "cada vez que se sale de un cepo, se hace con un desastre inflacionario". Luego, continuó "cuando vos le tirás dinero por la cabeza a la gente, va y compra dólares", y que "el Banco Central puede controlar la cantidad nominal de dinero, pero la demanda real la define la gente".

Milei cargó duro contra Martín Guzmán. 

Como consecuencia de ello, Milei explicó que "cuando se emite dinero sin respaldo, las reservas internacionales caen y cuando las reservas caen a determinados niveles de riesgo, te imponen un cepo para que vos no puedas comprar".

"Este es el gobierno de los grandes solidarios con la guita ajena. Te dicen que vos tenes que ahorrar en pesos y todos tienen ahorros en dólares. Es un gobierno de inmorales, el anterior también. Este gobierno existe porque el macrismo fue un desastre, y lo que ha hecho Marcos Peña no tiene nombre, es una cosa monstruosa", estableció.

El cepo cambiario es "una estafa"

En este sentido, Milei sostuvo que el cepo "es una medida inmoral, una estafa que te obliga a demandar compulsivamente pesos, lo que hace al aumento de la base imponible del impuesto inflacionario". En este sentido, señaló que "el impuesto es ilegal, porque no está legislado".

El economista advirtió que el cepo es una medida inmoral.

Sin embargo, reflexionó Milei, "el gobierno emite porque tiene déficit fiscal y no está dispuesto a bajar el gasto público. Lo que trata de hacer es, creyendo que los precios van a estar determinados por el dólar, omitir la señal que envía el termómetro. En el fondo lo que están haciendo es cobrar más impuestos de manera ilegal porque es un impuesto no legislado".

"Una devaluación encubierta"

Milei remarcó que lo que está haciendo ahora el Banco Central, como ya no tiene dólares propios, es "bancar la corrida en el dólar ahorro vendiendo los dólares de los depositantes", lo que significa una "devaluación encubierta".

Milei dice que el Banco Central ya no tiene dólares propios. 

"No tengo nada contra los miembros del equipo económico, más allá de su ineptitud técnica, pero me parece que están muy lejos de ser Dios. El estado es una invención del maligno, y eso está manifestado en la Biblia, no solo en el Antiguo Testamento, sino en el Nuevo Testamento", señaló el economista.

El gobierno y su falta de credibilidad

"Este gobierno ya no tiene credibilidad, perdió toda la reputación. Para que un anuncio tuyo sea creíble básicamente necesitas consistencia macroeconómica y reputación. La reputación está arruinada, por lo tanto cualquier cosa que digan no va a ser creíble", sentenció Milei.

Finalmente, el economista Javier Milei cargó contra la gestión actual y afirmó: "El daño que ha causado este gobierno en menos de un año es verdaderamente increíble".

  "¿Quién es el gobierno para decirte en que podés gastar tu dinero que te has ganado honestamente? El dólar es la reserva de valor en la Argentina. El argentino cuida el fruto de su trabajo que decide destinar para su consumo futuro guardando dólares. Si el gobierno no te deja guardar dólares, te restringe todo tu conjunto de consumo futuro", concluyó Milei. 

Ver además: Milei y el Mendoexit: "Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país"  

Esta nota habla de: