Corte en Desaguadero: productores desbloquearon la ruta

La decisión la tomaron luego de que las autoridades de San Luis les impidiera acercarles comida a los transportistas. Se mantendrán en la ruta pero dejarán pasar a los camiones.

Corte en Desaguadero: productores desbloquearon la ruta

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Después de que anoche las autoridades de San Luis prohibieran que los productores mendocinos les dieran comida a los camioneros varados por el corte que los agroganaderos mantenían sobre la ruta 7, decidieron desbloquear el camino

Anoche la situación se había vuelto muy tensa, ya que los productores cortaron la ruta en Desaguadero para pedir que el gobierno de San Luis flexibilice las medidas que impiden que vayan a sus campos a atender a sus animales y muchos ya han muerto por no tener ni agua

Algunos de los productores contaron anoche al Post que, como la medida no es contra los camioneros, les llevaban viandas y agua para darles y las autoridades de San Luis "no nos dejaron pasarles la comida". 

Ver también: "San Luis denunció a Mendoza y a Córdoba por los cortes de ruta"

El corte empezó el martes 29 de septiembre

Frente a esto, algunos transportistas amenazaron con pasar a Mendoza a la fuerza y entonces los mendocinos decidieron dejarlos pasar, pero mantenerse sobre la ruta de ingreso a la provincia. 

El bloqueo sobre el puente del Río Desaguadero había logrado que cientos de camiones quedaran varados en ambas provincias. En Mendoza, incluso había muchos camiones en el límite entre San Martín y Santa Rosa. 

Mientras tanto, el ministerio de Seguridad en Mendoza había enviado al menos una docena de efectivos para evitar que la situación se volviera violenta. 

Los productores dijeron que van a permitir el paso de los transportes, pero continuarán con la medida y están a la espera de una reunión con las autoridades sanitarias de San Luis. 

 Al mismo tiempo, anoche los productores empezaron a denunciar que "Rodríguez Saá esta tratado de hacer fundir a todos y esta comprando todos los campos por dos mangos. Están incendiando campos para que no valgan nada y los Rodríguez Saá ya tienen compradas como dos millones de hectáreas."


Esta nota habla de: