Incendios en Córdoba: furia de los cordobeses contra el gobernador Schiaretti - Mendoza Post
Jueves 1 Oct 2020 24 días atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se transformó en trending tópic por su actitud pasiva mientras en la provincia los focos de incendio crecen, se multiplican, y ya llegan a las viviendas de los cordobeses. 

Con fotos y videos que muestran cómo las llamas se acercan a las casas o contando cómo llegó el fuego y tuvieron que salir corriendo, cientos de mensajes de cordobeses reclaman que el gobernador, mientras tanto, se ocupó de enviar un tuit de condolencias al pueblo de Kuwait por la muerte del emir  Sabah al Ahmad al Sabah

Los incendios comenzaron hace más de diez días y las críticas también se extienden al gobierno nacional y los cordobeses sienten que la Nación tampoco se está haciendo cargo del desastre de los incendios. 

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié estuvo el 23 de septiembre y anunció que enviaba siete aviones hidrantes, sin embargo, los focos no se controlan o surgen nuevos. 

En tanto que Schiaretti respondió ayer y aseguró que "Toda pérdida material será remediada desde el Gobierno de Córdoba, y como dije anteriormente, si necesitamos recurrir a otras provincias para que nos presten colaboración, lo vamos a hacer."

Mirá: "Se quema la Argentina: hay doce provincias con incendios activos"

Mirá los tuits: