Incendios en Córdoba: el dolor de un hombre que tuvo que abandonar su casa por el fuego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Oct 2020Jueves, 01/10/20 atrás

Los incendios en las sierras de la provincia de Córdoba aún no cesan. En esta oportunidad, se hizo viral el dramático momento en que un hombre debe abandonar su casa debido a la llegada del fuego.

Al parecer, el hombre estaba acompañado de su familia al huir de su hogar. Lo único que pude hacer antes de irse fue grabar un video para mostrar lo que estaba sucediendo.

"Nos vamos porque viene muy rápido, la policía no nos deja quedar. Ya mojamos todo lo que pudimos de la casa y dejamos todos los tanques abiertos, chau", expresó la persona notablemente angustiado.

Vale recordar que ayer miércoles se vivió la peor jornada de incendios por las condiciones climáticas en la provincia de Córdoba. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un nuevo alerta por vientos intensos para la zona y se esperan ráfagas del sur que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Ver además: Se quema la Argentina: hay doce provincias con incendios activos

Por tal motivo, un equipo de bomberos tuvo que evacuar varias zonas. "Siguen trabajando fuertemente en la zona de Villa Berna. Un incendio nuevo de hoy, muy complicado que está yendo hacia una zona urbana", expresó el Jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en diálogo con Radio Mitre.

Ver además:  Incendios en Córdoba: el "diablo de fuego" y una foto que estremece