Congelan el sueldo a funcionarios políticos y autoridades "superiores" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020 25 días atrás

El Gobierno nacional congelará el sueldo a los funcionarios políticos y autoridades superiores, dado que no estarán alcanzados por la suba del 7% que se acordó para los trabajadores estatales.

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "el acta firmada hoy se homologa en el ministerio de Trabajo y se publica en el Boletín Oficial".

Según supo Noticias Argentinas, el gobierno decidió "congelar el sueldo de los funcionarios políticos", dentro de los que se incluye "ministros, directores, y autoridades superiores".

Ojo, cargos políticos no sufrirán el congelamiento

Las mismas fuentes indicaron que la medida "administrativamente deja afuera a la franja de cargos políticos, subsecretarios para arriba, y extraescalafonarios".

La decisión se conoció horas después de que el Ejecutivo oficializó un aumento salarial del 7% para los trabajadores del sector público a partir de octubre, con el compromiso de reanudar la negociación en diciembre.

De esta manera, el Gobierno nacional busca dar un gesto en medio de la crisis económica que se profundizó por la pandemia del coronavirus.

La medida se aplicará luego de que el presidente Alberto Fernández rechazó en varias oportunidades la posibilidad de reducir los salarios de los funcionarios de su administración.

Se supone que la medida se impulsará en las próximas horas

"Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo", describió el jefe de Estado durante una entrevista que brindó a mediados del mes de abril.

En esa línea, Fernández resaltó que los funcionarios de su Gobierno, a diferencia de los de la gestión de Cambiemos, "viven de su sueldo" y no tienen un salario "exorbitante".

"Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante", enfatizó.