En Mendoza autorizan las misas hasta 30 personas

Ya fue decretado por el Gobernador. Deberán mantener el protocolo vigente para las celebraciones.

En Mendoza autorizan las misas hasta 30 personas

Por: Mendoza Post

 Este miércoles, el Gobierno de Mendoza habilitó las ceremonias religiosas hasta 30 personas en todo el territorio provincial, tal como detalló el Decreto 1190 que será publicado este martes por la noche en el Boletín Oficial. La norma indica que "podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta (30) personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin".

En el Decreto Acuerdo 1078/2020, de principio de septiembre, se redujo a diez personas la cantidad de personas que podía asistir a las ceremonias religiosas. Dentro del Decreto N°763, el Gobierno ya había especificado en junio algunas disposiciones: los asistentes deben usar tapabocas, debe haber una distancia mínima de dos metros; en lo posible, se debe disponer de una puerta de ingreso y otra de egreso y se debe proveer de alcohol en gel.

Además, detallaron que "se prescindirá de toda manifestación que implique contacto físico, durante las celebraciones y en todo momento" y que "en el caso de la Iglesia Católica, la sagrada Eucaristía se dará en la mano".

En la Iglesia Católica, la Eucaristía debe darse en la mano.

En el mismo decreto, el Gobierno autorizó nuevos horarios de atención para los locales de toda la provincia: comercio, supermercados mayoristas y minoristas, centro comerciales, malls y shopping center. 

El comercio de Mendoza podrá atender hasta las 21

Además, precisaron nuevas modalidad de atención para restaurantes y cafés, los cuales volverán a funcionar con mesas dentro de los locales y hasta un límite de 6 personas en cada una. 

Las medidas del Gobierno fueron anunciadas este martes.

Un cura celebró la muerte de una funcionaria por estar a favor del aborto


Esta nota habla de: