Turismo: Suarez decidió rebajar impuestos para el sector

El Gobierno enviará a la Legislatura los proyectos de Avalúo e Impositiva y el presupuesto 2021, donde incluiría una rebaja de impuestos.

 Turismo: Suarez decidió rebajar impuestos para el sector

Por: Mendoza Post

El sector turístico, afectado fuertemente por la pandemia por Covid-19 que azotó gran parte del 2020 tendrá un beneficio impositivo dispuesto por el Gobierno provincial.

Si bien aún no se ha hecho público el porcentaje específico, el Gobierno de Suarez aplicaría una rebaja de impuestos en Ingresos Brutos y la medida estaría reflejada en los proyectos de Avalúo e Impositiva y en el presupuesto provincial 2021 que esta semana llegarán a la Casa de las Leyes.

Ver además: Comerciantes del centro piden extender el horario hasta las 21

El sector lleva más de seis con una parálisis de su actividad, pero al parecer también habría otras actividades que podrían incluirse en el beneficio según analizan desde el equipo económico provincial; como los peloteros o los locales de eventos, que tampoco registran actividad ni tienen una fecha probable de reapertura.

El proyecto ingresaría a la Legislatura esta semana. 

Vale mencionar que las propuestas fue impulsada por el ministro Lisandro Nieri y en el análisis de cómo sería el beneficio y a quienes alcanzaría también estuvo involucrado el ministro de Economía, Enrique Vaquié, quien se abocó a los registros de ingresos que pudieron tener las distintas actividades económicas mendocinas en medio de la pandemia. 

Ver además: Es ley: los turistas argentinos tendrán crédito para sus futuras vacaciones

Esta nota habla de: