Ibuprofeno inhalado: ya se probó en 3 pacientes mendocinos con buenos resultados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020 23 días atrás

Este fin de semana se conoció que el Hospital Español de San Rafael ya comenzó a aplicar la técnica del ibuprofeno inhalado para paliar los síntomas de coronavirus en pacientes con problemas respiratorios graves.

Lo cierto es que muchos hospitales están probando la inhalación de ibuprofeno modificado con buenos resultados.  

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Mauricio Piedecasas, presidente de la Comisión Directiva del Hospital Español de San Rafael.

"Adherimos al protocolo con el uso compasivo del ibuprofeno inhalado porque está en proceso de prueba, no es que sea por compasión, sino porque se está probando, por eso se llama así", contó el profesional médico.

"Es como el uso del plasma, son paliativos, no son curas". 

Y detalló que lo que el ibuprofeno inhalado produce al paciente "es una mejora en sus síntomas respiratorios. Nosotros hemos adherido y ya lo hemos utilizado en tres pacientes, que han reaccionado bien y han mejorado sus condiciones respiratorias. Es como el uso del plasma, son paliativos, no son curas, eso hay que aclararlo."

"Es una nebulización con una escafandra, se hace así para proteger también al recurso humano para evitar contagios", explicó Piedecasas.

Y agregó: "Esto es sin costo, solo se costea el envío del tratamiento. La dosis es según las características clínicas del paciente, lo evalúa el clínico o terapista".