Iibuprofeno inhalado: un mendocino contó cómo se mejoró de coronavirus

Un hombre mayor que fue tratado con esa droga contó cómo lo ayudó el fármaco que aún está en estudio. "Hice la primera inhalación y sentí que se me inundaban los pulmones", reveló.

Iibuprofeno inhalado: un mendocino contó cómo se mejoró de coronavirus

Por: Mendoza Post

Mientras avanza el estudio nacional sobre los efectos de plasma de personas recuperadas de coronavirus para tratar a pacientes graves, varias provincias argentinas están además explorando la aplicación de ibuprofeno inhalado.

En ese contexto, un paciente llamado Horacio se animó a dar testimonio en primera persona: "Desconozco cómo me enfermé, pude haber tenido algún contacto con una nieta, porque vivo solo. Porque el padre de esta nieta tuvo después Covid positivo", arrancó el hombre.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el hombre prosiguió: "Empecé a sentirme mal, engripado, con dolor de cabeza".

El ibuprofeno inhalado avanza

Acto seguido, Horacio explicó que consiguió ampollas con el ibuprofeno para inhalar y un nebulizador gracias a su hija.

"En ese momento respiraba y tosía, hice la primera inhalación y sentí que se me inundaban los pulmones", confesó. Y agregó: "Un médico me supervisó al quinto día de usar este tratamiento. Es un médico cardiólogo, que me dijo 'estás fantástico, no entiendo nada'".

El hombre describió que hizo un tratamiento de dos ampollas por día, "en total unas 24 ampollas". Las cuales consiguió su hija "porque tiene contacto con el laboratorio".

Finalmente, Horacio contó que le dieron el alta el viernes pasado y después se hizo el hisopado para confirmar que había superado la enfermedad.

Las pruebas con plasma también avanzan 

Esta nota habla de: