Otro empresario argentino que, como Galperín, se radicó en Uruguay - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020 24 días atrás

Federico Tomasevich renunció como presidente y director titular de la sociedad de bolsa Puente por motivos "estrictamente personales", tal como informó en la nota enviada a la Bolsa de Comercio, pero la decisión tiene que ver con su decisión de mudarse a Uruguay, siguiendo los pasos del propietario de Mercado Libre, Marcos Galperin.

Los analistas, sin embargo, estiman que a pesar del traslado, en la práctica seguirá al frente de la compañía, de las más importantes de la región.

Puente nació en 1915, fundada por Alberto Martínez Blanco, un inmigrante español que junto a su hermano se quedó con el manejo de Puente Hermanos. Alberto es el abuelo de Federico, quien recibió el negocio de su madre Olga Martínez Blanco. A los 17 años, Tomasevich comenzó a trabajar en la sociedad de bolsa y a las 28 ya estaba a cargo de la empresa.

Federico Tomasevich

A los 43, deja la presidencia con Puente posicionado como uno de los bancos de inversión más grandes del Cono Sur para mudar su residencia fiscal a Uruguay, tal como lo hizo Marcos Galperin fundador de Mercado Libre.

En febrero Galperin volvió a vivir a Uruguay en donde residió 14 de los últimos 18 años, tras dejar la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre, aunque mantiene ese rol a nivel global. 

Leé también en Memo:

Cómo valoran los vecinos del Gran Mendoza a sus intendentes

Designaciones masivas en el gobierno nacional: cubren 28 cargos