Las ridículas condiciones para ingresar a San Luis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020 25 días atrás

Como publicó el Post, productores autoconvocados de Mendoza confirmaron que volverán a manifestarse este martes en la ruta 7 a la altura del puente Desaguadero que conduce a San Luis mientras continúan ser recibidos por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá o alguna otra autoridad de primera línea para que les den soluciones para ingresar a sus campos en San Luis.

Nicolás Pérez, productor agropecuario del Este de Mendoza, estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y contó: "Tenemos campos en San Luis, además soy médico veterinario, y desde que arrancó la pandemia no podemos pasar a los cambios a trabajar a nivel profesional".

Nadie entiende por qué Alberto ha puesto tantas restricciones

La situación es hilarante y fue muy bien descripta por Nicolás Wiñazki en la pantalla de TN en los últimos días.

"Entrar a San Luis es más complicado que entrar a Corea del Norte o Estados Unidos. Para sacar la visa para ir a EEUU hace falta: llenar dos formularios, una entrevista en la embajada de EEUU, pagar 12.500 pesos, el trámite dura dos días y, si tenés suerte, la visa tiene una vigencia de 10 años", arrancó el periodista.

Ver además: "Las vacas se nos mueren": se viene otro corte de productores mendocinos

Luego comparó: "Sacar el permiso para ingresar a San Luis de Alberto Rodríguez Saá, para trabajar por ejemplo revisando tu campo los requisitos son: registrarse en la página de Ministerio del Campo, llenar dos formularios, mandar un mail a un funcionario explicando por qué no podés posponer el viaje a tu propio campo, hacer dos PCR de Covid y que dé negativo, tener un rastreador satelital en una camioneta, georeferenciar el camino de entrada al campo, presentar un mapa que diga dónde vas a dormir, poner un cartel que dice que estás aislado en la camioneta y en la tranquera del campo. Esto tiene un valor de 17 mil pesos, el trámite dura diez días y la vigencia es de 7 días".