El fútbol argentino vuelve este sábado con cinco amistosos

Varios serán televisados. El Gobierno Nacional autorizó los ensayos entre equipos, con previo aviso y autorización pertinente.

El fútbol argentino vuelve este sábado con cinco amistosos

Por: Mendoza Post

La necesidad de fútbol y la desesperación por volver a ver la pelota rodar en nuestro país tendrá una especie de consuelo este fin de semana con los primeros cinco amistosos que se disputarán luego del freno por coronavirus que sufrió el fútbol argentino a mediados de marzo de este año.

El 3 de octubre el Tomba enfrentará al Lobo. Para el 10 de octubre además el Expreso jugará contra la Lepra.

A partir de la habilitación del Gobierno de la Nación para que los equipos que ya están entrenando puedan realizar ensayos y respetando los protocolos de previo aviso y autorización de parte de la AFA, los equipos se empezaron a mover.

Así es que San Lorenzo y Argentinos Juniors jugarán este sábado en el Nuevo Gasómetro, desde las 9.30 de la mañana. En simultáneo, en La Plata, Estudiantes recibirá a Arsenal de Sarandí. Además en el estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield se verá las caras con Banfield.

El Tomba jugará un amistoso contra Gimnasia el sábado 3 de octubre.

A las 10 de la mañana, en tanto, Newell´s Old Boys recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario a Unión de Santa Fe. Del partido participará Ignacio Scocco, el delantero que hasta hace unos meses brilló en River Plate.

Por último, a las 11.30 el Gimnasia de Diego Maradona enfrentará a Huracán de Parque Patricios. Estos dos últimos partidos será televisados por TNT Sports.

Según la AFA, a través de un comunicado, los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y Primera Nacional están habilitados para la realización de partidos amistosos. Para ello deben seguir el protocolo de salud con un aviso previo de 96 horas.

Esta nota habla de: