Condenaron a 15 años de prisión al asesino de una adolescente en San Martín

Esmeralda Fillol (15) fue la víctima de un ataque a tiros contra su vivienda en marzo del año pasado. Uno de los autores se suicidó y el otro imputado acordó en un juicio abreviado declararse culpable y así obtener una pena más baja.

Condenaron a 15 años de prisión al asesino de una adolescente en San Martín

Por: Mendoza Post

Hace un año y medio, Yanina Esmeralda Fillol, de 15 años, fue asesinada a tiros.  Este miércoles fue condenado el único acusado por el crimen, quien acordó un juicio abreviado para declararse culpable y obtener una condena más baja.  De este modo, Nahuel Maturano fue sentenciado a 15 años de prisión. 

La adolescente fue asesinada el 10 de marzo del 2019. José "Rubio" Suárez y Nahuel Maturano fueron hasta la casa de la familia de la víctima y dispararon. Uno de esos proyectiles alcanzó a la víctima y la mató. 

Maturano fue imputado como coautor funcional en la carátula de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego. Recibió este martes en un juicio abreviado una pena de 15 años de prisión, porque quedó probado que quien disparó fue José Suarez, quien se suicidó antes de que la Justicia pudiera dar con él.

Nahuel Maturano.

En tanto que FM Regional 106.9  pudo acceder a la información de que en una primera instancia la causa había sido elevada como homicidio agravado por la alevosía. Sin embargo y tras un acuerdo, debido al problema de conexión de esta agravante entre el ejecutante de los disparos y quien efectuó aportes funcionales, se cambió la carátula. Dicho acuerdo fue aceptado por Jueza Presidenta del Tribunal, Dra. María Victoria Franano.

Ver: Asesinaron a una adolescente frente a su madre en Palmira

Esta nota habla de: