Asesinaron a una adolescente frente a su madre en Palmira

De acuerdo a los primeros informes policiales se trató de un ajuste de cuentas con el padre de la menor. Por el hecho hay dos personas detenidas.

Asesinaron a una adolescente frente a su madre en Palmira

Por: Mendoza Post

Una adolescente de 15 años, de la comunidad gitana, fue asesinada de un tiro en el pecho y como sospechosos del crimen fueron detenidos hoy dos jóvenes, en Palmira (San Martín), informaron fuentes judiciales y policiales. La víctima es hija de gitanos, y los dos jóvenes que fueron detenidos habían ido a preguntar por los hombres de la casa para arreglar sobre un dinero en pugna.

El crimen fue cometido anoche cuando la adolescente y su madre se encontraban en la puerta de su domicilio, situado en Carril Barriales al 1.700, y fueron atacadas sorpresivamente a balazos desde una camioneta Ford Eco Sport con cuatro ocupantes.

Uno de los proyectiles impactó en la joven, identificada por la policía como Yanina Esmeralda Fillol, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato, donde ingresó con una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax y salida en la espalda, indicó la policía. 

A raíz de las graves lesiones sufridas, la adolescente murió minutos después de la medianoche, añadieron los voceros.

Los atacantes escaparon tras el hecho y, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, habrían disparado contra las mujeres "por un negocio", ya que la madre de la adolescente había mantenido una discusión con los sospechosos antes del hecho.

Con los datos recabados en base al testimonio de la madre de la víctima, la policía realizó algunos allanamientos, en los que detuvo a dos acusados, de 19 y 27 años, que quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados.

Los efectivos además secuestraron una camioneta Ford EcoSport bordó, a nombre de otro hombre que es también buscado por la policía.

La investigación está a cargo del personal de la Oficina Fiscal de Junín.

Esta nota habla de: