El ATP continuará pero hay dudas sobre el IFE

El gabinete económico está reunido y se oficializaría la nueva etapa en las próximas horas. Qué piensan del sobre Ingreso Familiar de Emergencia.

El ATP continuará pero hay dudas sobre el IFE

Por: Mendoza Post

 El gabinete económico del Gobierno Nacional está reunido y todo indica que anunciarían en el transcurso de la tarde la sexta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP 6) para que esas firmas puedan abonar los salarios de septiembre. Sin embargo, hay dudas sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los integrantes, encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentran desde la mañana en el salón de los Científicos de la Casa Rosada. Están definiendo cómo será el nuevo esquema de subsidios y un paquete de medidas económicas para reactivar la economía en el país. Participan, entre otros, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Miguel Pesce (Banco Central) y Mercedes Marcó del Pont (AFIP).

El ATP 6 tendría el mismo criterio de facturación nominal de junio de 2020 contra junio de 2019 para saber si a la empresa le corresponder recibir el subsidio o puede acceder a créditos con tasas bajas.

En las próximas horas anunciarían la extensión del ATP.

Tal como detalló Infobae, el ATP 5 había alcanzado a 134.746 empresas y a casi 1,4 millón de trabajadores. El apoyo significó un aporte estatal de $26.820 millones. Fueron solicitados préstamos, por más de 26.500 empresas y benefició a 270.613 trabajadores. El gasto asociado a esta línea de crédito es de $5.227 millones.

Ingreso Familiar de Emergencia: nuevas estafas a través de WhatsApp

¿Qué pasará con el IFE? "Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron políticas alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras", destacó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, a radio La Red, reproducidas por Infobae.

Arroyo cree que el IFE tendrían que tener una "contraprestación".

"No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario", determinó.

La industria en Argentina va recuperando: necesitó más ATP en agosto 

"El plan de salida es trabajo. Cualquier plan social como el IFE debe consistir en un ingreso de base con contraprestación, que sería trabajo, capacitación en oficios y/o terminar la escuela secundaria", aseguró Arroyo, quien además comunicó que "es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza".

Esta nota habla de: