Ingreso Familiar de Emergencia: nuevas estafas a través de WhatsApp

Construyen un relato haciéndose pasar por gente de la ANSES

Ingreso Familiar de Emergencia: nuevas estafas a través de WhatsApp

Por: Mendoza Post

Un nuevo engaño se da en estas horas por Whatsapp: estafadores están implementando una modalidad de engaño que consiste en comunicarse telefónicamente con potenciales víctimas, hacerse pasar por gestores de la ANSES y convencer a las personas de que las están llamando para ayudarlas a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Finalmente, los delincuentes obtienen las credenciales del home banking de la víctima, secuestran su cuenta y sacan un préstamo a su nombre.

Según lo expuesto por diferentes personas, los ladrones se hacen pasar por personal de la ANSES, que le correspondía el Ingreso Familiar de Emergencia y dicen que se contactan para ayudar a cobrar el beneficio.

Ojo a los que cobran IFE

"Durante la comunicación telefónica la iban derivando a distintos supuestos operadores de ANSES para distraerla e incluso utilizaban el mismo audio que utiliza la entidad oficial para las llamadas en espera, lo que daba la sensación de ser el organismo oficial", cuenta una de las personas afectadas.

En la continuidad del relato, los perjudicados cuentan que los estafadores son los que le dicen a la persona que clave introducir con el fin de sacarles toda la plata que tenga en su cuenta.

La estafa se da por Whatsapp

Esta nota habla de: