Netflix estrena hoy Enola Holmes, el sueño de Millie Bobby Brown

La Hermana de Sherlock llega para convertirse en la heroína de la historia. Este puede ser el primer paso para varias películas más. Henry Cavill y Sam Claflin son parte de la familia.

Netflix estrena hoy Enola Holmes, el sueño de Millie Bobby Brown

Por:Gabriela Moreno
Periodista

A pesar del corte abrupto que produjo la pandemia de coronavirus en el mundo del entretenimiento y el consecuente cierre de las salas de cine, "Enola Holmes" ha sido una de las películas más mencionadas y esperadas tanto por el público como por sus productores. Llegó el día del estreno. Es hoy, por Netflix, y su protagonista la actriz británica Millie Bobby Brown ha contado cómo empezó todo.

La historia está basada en la novela de la escritora estadounidense Nancy Springer, quien decidió crear una serie de seis libros policiales para jóvenes y adultos, luego de haber pensado cómo serían las historias de Sherlock si las llevara adelante un personaje más joven, inexperto e impulsivo. Así le dio vida a Enola, lo que también le trajo algunos problemas legales, aún sin resolver, tras recibir una demanda por parte de los herederos de la historia del autor de la novela del detective, Sir Arthur Conan Doyle

El filme llega a la grilla de Netflix con la dirección de Harry Bradbeer y guión de Jack Thorne, que se suman a esta historia a pedido de Millie, que se transformó no sólo en protagonista, sino también en productora con sólo 16 años de edad. Con ella aparecerán en pantalla, en el personaje de Sherlock Henry Cavill (El Brujo y Súperman), Sam Claflin ("Peaky Bliders" y "Yo antes de ti") como otro hemano y Helena Bonham Carter ("The Crown" y "Alicia en el país de las maravillas") como la madre de todos.

Enola Holmes y Tewksbury (Louis Partridge).

La historia narra las aventuras de Enola en Inglaterra, en 1884, cuando su madre desaparece y ella y sus dos hermanos salen en su búsqueda. En resumen Netflix indica que el film de 2 horas va a mostrar a una adolescente intrépida, que usa sus habilidades de detective para burlar a su hermano mayor Sherlock (quien intentará mandarla a un internado) y ayudar a un fugitivo.

Sin dejar de ser interesantes todos los procesos de la escritora para crear al personaje, aparecen otros con Millie Bobby Brown, que han hecho posible la película. Previo al estreno de hoy, en una entrevista con el sitio estadounidense Deadline, la actriz de "Stranger Things", la serie de Netflix donde su papel de Eleven le valió el reconocimiento del público y de la crítica, recordó cómo llegó a ser "Enola Holmes".

Brown comentó que hace unos cinco años leyó los libros con su hermana y si bien era una niña de 11 o 12 años y el personaje Enola tenía 16, dijo: "Quiero jugar a esto. Así que siempre supe que sería una ambición a futro. Realmente solo había estado haciendo Stranger Things y estaba a punto de hacer mi primera película, "Godzilla: King of the Monsters" , pero los libros me sorprendieron".

Después de un tiempo y de concluir su primer filme le dijo a su padre "creo que tenemos que hacer esta película. "Él dijo que estaba bien, y fue a buscar un estudio. Nos asociamos con Legendary porque había estado trabajando con ellos en Godzilla. Siempre apreciaron mi voz, la valoraron, sabía que ésto era algo de lo que realmente podía hablar con ellos y sentirme cómoda trabajando allí".

A partir de ese momento todo se fue dando con fluidez. Y con director y guionista elegidos, Millie recuerda que en el momento en que comenzó a interpretar a Enola sintió que era un rol para explorar y que al leer el guión por primera vez y después de conocer todos los libros de Springer sintió que se leía a sí misma.

Hasta ahora la "venta" tanto por parte de sus protagonistas, como del director Harry Bradbeer y de la plataforma de streaming ha sido tentadora. A partir de este momento nos queda descubrir los resultados por nosotros mismos.