Netflix lanzó el adelanto de Enola Holmes y le puso fecha

La película se estrenará en septiembre, en medio de la polémica por una demanda de los herederos del creador de Sherlock.

Netflix lanzó el adelanto de Enola Holmes y le puso fecha

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Millie Bobby Brown ya tiene su afiche como Enola Holmes y sus primeras fotos con Henry Cavill (El brujo) como su hermano mayor Sherlock y quien está detrás de esta dupla es Netflix, que con un pequeño avance anunció que la película será estrenada el 23 de septiembre.

El filme llega a la plataforma con la dirección de Harry Bradbeer, guión de Jack Thorne y un reparto que incluye como la madre de los jóvenes a Helena Bonham Carter ("The Crown" y "Alicia en el país de las maravillas") y Sam Claflin ("Peaky Bliders" y "Yo antes de ti"), como otro hemano.

La historia narra las aventuras de Enola en Inglaterra, en 1884, cuando su madre desaparece y ella y sus dos hermanos salen en su búsqueda. En resumen Netflix indica que el film de 2 horas va a mostrar a una adolescente intrépida, que usa sus habilidades de detective para burlar a su hermano mayor Sherlock, que intentará mandarla a un internado, y ayudar a un fugitivo.

Luego de su participación en Stranger Things, que la convirtió en una de las estrellas de Netflix, Millie Bobby Brown, a sus 16 años asume este protagónico con el personaje creado por la estadounidense Nancy Springer y se convierte también en productora de la película, lo que podría hacer más abultada su ganancia si la respuesta del público es alta.

De dónde viene Enola

El personaje de Enola Holmes, la joven de 14 años, 20 años menor que Sherlock, fue creado por la escritora estadounidense Nancy Springer, en una serie de novelas policiales para jóvenes y adultos.

Son seis libros en los que la escritora toma escenarios y personajes de Sherlock Holmes. En junio, los herederos del escritor y autor de la novela del detective, Sir Arthur Conan Doyle, realizaron una demanda contra Nancy Springer, Legendary Pictures, PCMA Productions y Netflix, citando infracciones de derechos de autor y marcas comerciales.

Pero el film siguió adelante y ya se especula con la posibilidad de continuar la historia, llevando a la pantalla el resto de los libros.