Historia de película: De Montecristo a brujo de Netflix, y Superman

Henry Cavill hizo obras de Shakespeare en la escuela. Fue el Conde de Montecristo. Dudó entre ser soldado o actor. Hasta que uno de los más grandes de Hollywood le dio un consejo.

Historia de película: De Montecristo a brujo de Netflix, y Superman

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El británico Henry William Dalgliesh Cavill, Henry Cavill para el cine y la televisión, con 37 años y 1,85 de estatura, es el cuarto de cinco hermanos y desde muy chico se sumó a las obras de teatro del colegio, interpretando a Shakespeare, mientras pensaba si ser actor o sumarse al ejército.

Pero tuvo un instante que marcó su destino. El actor Russell Crowe fue a la escuela donde Cavill estudiaba, para filmar algunas escenas de "Proof of live", que se estrenó en el 2000, y cuando alguien de la producción preguntó quién quería salir de extra, Henry levantó la mano.

Más tarde, cuando los niños jugaban con una pelota en el recreo, Crowe se arrimó a verlos y Cavill aprovechó para pedirle consejos de actuación. "Un reto que depende de ti, nadie te lo va a regalar", le dijo el protagonista de Gladiador.

Henry Cavill.

Algunos días después Crowe le envío a él y a otro niño un pequeño obsequio para agradecerles la participación en la película. La tarjeta para Cavill decía: "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Básicamente, si quieres ser actor, esfuérzate y hazlo". Doce años después el chico conseguía un papel como hijo del actor en "Man of Steel".

"¿Te conozco de alguna parte?", Cavill le dijo: "¿Recuerda cuando estuvo en Stowe School?, ¿Al chico que se le acercó con preguntas sobre la actuación? Ese soy yo". Russell le contestó: "¿En serio? ¿Qué fue lo que te dije?", y Henry le dijo: "Usted me dijo que les pagan bastante bien, pero te tratan como mierda", a lo que Russell respondió: "¡Sí eres tú! Un placer encontrarte otra vez".

Desde "El Conde de Montecristo" en 2002, la carrera de Cavill no paró. Se transformó en modelo para distintas marcas y fue elegido el hombre más sexy del mundo por la revista británica Glamour. Pero también ganó el premio a "Peor pareja en pantalla" junto a Ben Affleck en los Premios Golden Raspberry o Anti Oscars en 2017.

En las grandes ligas

Superman, Misión Imposible y The witcher le dieron el salto a la popularidad.

En 2019 se emitió la primera temporada de la serie "The witcher" (El Brujo) realizada por la guionista Lauren Schmidt Hissrich para Netflix, con un total de 8 episodios, de pura fantasía oscura, basada en las novelas del polaco Andrzej Sapkwoski, que narran la historia de Geralt de Rivia un brujo que mata monstruos por dinero.

Geralt, el brujo cazador de monstruos.

La segunda temporada no tardó en anunciarse, pero debido a la pandemia de Covid-19, se tuvo que frenar, como tantas otras producciones, por lo que se supone estará lista para el próximo año y se supo que tendrá un estilo más cercano al videojuego de CD Projekt Red sobre el personaje Geralt de Rivia y la princesa Ciri.

Pero la gran sorpresa la dio Netflix al anunciar un spin off de la historia, "The Witcher: Blood Origin". La precuela se centrará en el origen de los cazadores de monstruos, a los que pertenece el personaje de Henry Cavill. Estará ambientada en un mundo élfico, 1200 años antes del mundo de El Brujo.

"Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: el origen del primer brujo y los eventos que conducen a la crucial conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno", dijo el productor ejecutivo Declan de Barra.

Casi al mismo tiempo se conoció el anuncio del regreso de Superman, que revivirá con Henry Cavill en "La Liga de la Justicia". El actor publicó en su cuenta de Instagram la imagen del hombre de acero con el tan esperado traje oscuro y dijo: "Damas y caballeros, finalmente sucedió. ¡El corte de Snyder saldrá el año que viene! Todos tenemos más Liga de la Justicia ahora, es una victoria ganadora. ¡Muchas felicidades, señor Snyder!

"El hombre de acero", en 2013, lo llevó a la pantalla grande y le permitió mayor popularidad. De ahí pasó a "La Liga de la Justicia" y ahora fue el propio Zack Snyder director de la próxima película quien confirmó que para esta producción para HBOMax, la nueva plataforma de streaming que llegará a la Argentina el año que viene, el actor se pondrá un traje negro para interpretar al superhéroe.

Esto enloqueció a los fanáticos del universo extendido de DC, que se quedaron con las ganas de ver al héroe con este traje, dejando el típico rojo y azul en el film anterior. Zack Snyder generó tendencia en redes subiendo un pequeño video, en el que con post edición cambió el traje anterior por el que siempre quiso usar. 

Y como si esto fuera poco, Cavill se sumó a la producción de Netflix "Enola Holmes, como el legendario detective Sherlock Holmes. Un buen año a pesar de la pandemia para el joven actor británico.